viernes, 29 de julio de 2016

Y trajimos la playa al barrio


La semana pasada tuvo lugar la Escuela Abierta de Verano que promueve el proyecto ICI de los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción y San Pascual en el Distrito de Ciudad Lineal. Una escuela en medio abierto donde todos y todas enseñamos y aprendemos a la vez.


Bajo el nombre "Playa Calero. Un lugar para convivir" pudimos disfrutar durante cuatro jornadas de un montón de actividades y talleres deportivos, culturales, artísticos, y participativos en este punto de encuentro que reunió a más de mil vecinos y vecinas del barrio.


Desde aquí queremos dar las gracias al centro de salud Canal de Panamá, servicio de Dinamización Vecinal de Quintana, gupo de danza Inti Raymi, Capoeira Galera, AAVV Quintana, STA Tricking, grupos de graffiti Unlogic Crew y Pdf, Huerto de la Alegría, Mercado de San Pascual, Escuela Creactiva, Barrio en Colores y Centro de Mayores Canal de Panamá por haber hecho posible este particular periplo veraniego en nuestros barrios.


Hasta el curso que viene!!


lunes, 18 de julio de 2016

PLAYA CALERO

¿Estaréis por Madrid esta semana? ¿Os apetece un plan veraniego? 

Entonces no dudéis en acercaros a Playa Calero, un espacio donde los vecinos y vecinas de Ciudad Lineal podrán disfrutar de actividades veraniegas por la tarde en ambiente vacacional.

Tendrá lugar de martes a viernes de esta semana (del 19 al 22 de julio) por la tarde en horario de 19 a 22 horas.

Será un espacio abierto a toda la ciudadanía que le apetezca pasar un buen rato, y disfrutar de numerosos talleres preparados por profesionales e iniciativas ciudadanas de nuestros barrios.

Adjuntamos el cartel con el programa.

Os esperamos!!

miércoles, 13 de julio de 2016

Comienza la Escuela Abierta de Verano!!

El pasado 6 de julio dió comienzo la Escuela Abierta de Verano del Distrito Ciudad Lineal en el marco del proyecto ICI que La Rueca Asociación desarrolla en los barrios de San Pascual, Concepción y Pueblo Nuevo.

Esta Escuela tiene por objetivos generar un modelo organizativo de trabajo desde una óptica distrital favoreciendo la coordinación de los equipos comunitarios de los diferentes territorios, profundizar en el modelo de Educación Comunitaria vinculando procesos educativos en menores con las oportunidades educadoras de la comunidad (recursos técnicos e iniciativas ciudadanas) y contribuir a la promoción social de iniciativas ciudadanas del ámbito artístico, deportivo y cultural de los diferentes barrios


Como pistoletazo de salida, el pasado 6 de julio se realizó un encuentro juvenil con los participantes de tres de los campamentos urbanos que tienen lugar este verano en el Distrito y que gestionan tres entidades con especial incidencia en diferentes territorios del mismo; La Rueca Asociación, Asociación Barró y Asociación Juvenil ATZ.

En un ambiente lúdico, festivo y veraniego, los y las jóvenes pudieron disfrutar de diferentes actividades; tricking, slackline, graffiti, tallers psico-afectivos con perros y juegos de agua que dinamizaron diferentes iniciativas ciudadanas de los barrios como STA Tricking, Punto De Fuga, o Psicoanimal.

Seguimos!!