domingo, 26 de junio de 2016

Presentamos Barrio Saludable en Zaragoza

El pasado jueves 22 de junio tuvimos la oportunidad de presentar en Zaragoza el proyecto  "Barrio Saludable" en el XIV Congreso Español y IV Iberoamericano de Salud Ambiental.

El Congreso se celebró bajo el lema  “La salud ambiental, por un futuro posible” y fué organizado  por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), con la colaboración del Gobierno de Aragón.

En la Mesa de "Desigualdades en Salud", pudimos explicar como a través del proyecto Barrio Saludable, se han aprovechado las sinergias entre recursos de educación y salud para trabajar en el marco de los determinantes de la salud con profesorado y  alumnado de diferentes centros educativos.


miércoles, 22 de junio de 2016

Un barrio para vivirlo

¿Qué pensáis acerca de vuestro barrio? ¿Y de vuestros vecinos/as?
Nosotros pensamos que es un barrio con ganas de mostrar todo lo bueno que tiene y muy implicado en la mejora de la convivencia. Una muestra de ello fue el desarrollo de la actividad comunitaria Con Vivencias en San Pascual y Concepción que llevamos a cabo el pasado sábado 18 de junio en el IES Salvador Dalí.
Durante varios meses hemos venido trabajando con diferentes organizaciones, profesionales e iniciativas ciudadanas de estos barrios para promover un punto de encuentro con diversas actividades que pudieran disfrutar todos los vecinos y vecinas.


El resultado, un montón de talleres, actuaciones y mesas informativas que diferentes recursos del barrio (Huerto de la Alegría, Asociación Tayba, Barrio en Colores, AMPA Méjico, CS. Canal de Panamá, Centro Madrid Salud, Asociación Sol de la Conce, grupo de capoeira, tricking, etc...) ofrecieron a todos y todas los que se acercaron.

En este escenario se presentó el primer número de La Revista de San Pascual y Concepción, una revista escrita por los diferentes recursos de la comunidad, y a su vez se conocieron los ganadores del concurso de fotografía “Una mirada al barrio”.

Para terminar la actividad y como colofón, nos desplazamos al Centro de Participación Juvenil La Rueca donde pudimos disfrutar del Iftar (ruptura del ayuno durante el Ramadán) que habían preparado los compañeros/as de la Asociación Tayba. Esta ruptura del ayuno durante el mes de Ramadán fue una forma perfecta, literal y simbólicamente, de acabar la noche conociendo un poco más algunos aspectos de la religión musulmana y a las personas que convivimos en el barrio. 

martes, 14 de junio de 2016

CON VIVENCIAS en San Pascual y Concepción

No os perdáis la actividad comunitaria CON VIVENCIAS!
El próximo sábado en la cancha del IES Salvador Dalí.
De paso, llévate La Revista de San Pascual y Concepción.
Te esperamos!!