jueves, 25 de junio de 2015

Un año de trabajo comunitario en los barrios de San Pascual y Concepción (Ciudad Lineal)

Coincidiendo con el primer año de desarrollo del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de los barrios de San Pascual y Concepción, queremos compartir con todos vosotros y vosotras una Hoja Informativa donde vienen recogidas algunas de las principales iniciativas que se han llevado a cabo (podéis pinchar en la imagen para verlo más grande). 

Seguimos!!!





lunes, 22 de junio de 2015

Taller de Grafitis en el IES Miguel , IES Goya y Colegio Jesús María


Un grupo de jóvenes grafiteros han participado en un taller educativo durante dos meses de proceso, 30 jóvenes de los diferentes centros educativos han tenido el placer de aprender como pintar con spray en las pareces, jugando con la creatividad de cada uno de ellos y realizando un trabajo en conjunto. Se comenzó por tratar la historia del grafiti, de aprender nuevas técnicas, de pensar en un tema común y de realizarlo durante un tiempo.

Ha sido una experiencia muy positiva, todos los jóvenes que han participado lo han disfrutado bastante; cabe destacar que han participado 10 chicas muy implicadas.

El resultado de este proceso podemos verlos en algunas de estas imágenes!




lunes, 1 de junio de 2015

El pasado sábado 30 de mayo se celebró la IV edición de COMPARKTE


Mas de 500 vecinos y vecinas de Pueblo Nuevo y alrededores pudieron disfrutar de una tarde llena de juegos, bailes, música para todos los gustos y todos los colores!

Comenzamos con juegos para menores y jóvenes, taller de animación, magia, trueque... todo organizado y desarrollado por jóvenes vecinos y vecinas del territorio.

Mas tarde continuaba el evento con diversos bailes interculturales, capoeira, sevillanas, chotis, grupo de colombianos, bailes latinos, terminando con Bollywood.

Este actividad ha conllevado un proceso de tres meses de trabajo, participando 7 AMPAS , AVV La Elipa, Centro de Madrid Salud, Centro de Atención a la Familia, Asociación Candelita, Asociación Barró, Asociación Rumiñahui, Servicios Sociales y el Equipo del Centro de Participación Juvenil y de Intervención Comunitaria Intercultural de la Rueca Asociación.

Todo un éxito!!