viernes, 14 de marzo de 2014

La Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal protagonizada por las Agentes de Igualdad organiza el Día Internacional de la Mujer


El 6 de marzo se celebró una de las actividades comunitarias previstas dentro de la Programación Comunitaria para este año 2014. Esta acción ha sido producto del trabajo de una comisión formada por profesionales, las Agentes de Igualdad del distrito, la trabajadora social del Centro de Madrid Salud, educadores sociales de Servicios Sociales, la mediadora intercultural de la Asociación Barró y la dinamizadora vecinal.
 
Unas 100 mujeres principalmente de diferentes edades, tanto jóvenes como adultas, como personas mayores tuvieron el placer de compartir una tarde disfrutando de las experiencias contadas por mujeres de Ciudad Lineal. Seis de ellas participaron en una Mesa redonda coordinadas por las Agentes de Igualdad, formada por la responsable de una asociación de mujeres mayores, por una mujer extranjera representando a un grupo de mujeres que practican deporte, además de dos jóvenes, una madre soltera y otra chica que participa en movimientos sociales del barrio, y por último una madre cuidadora de su hija con discapacidad. Todas ellas tienen en común su lucha diaria demostrando valores tan significativos como solidaridad y de unión entre vecinos y vecinas. Durante todo el acto, se presentó una exposición de 60 recetas diferentes de cosmética natural ofrecidas por mujeres del barrio guiada por ellas mismas.
 
Por último, la tarde terminó con la degustación de unos pasteles elaborados por grupos de mujeres y de jóvenes compartiéndolos con todos y todas.
 

miércoles, 5 de marzo de 2014

Resumen de las acciones significativas. ICI Pueblo Nuevo 2013


El Equipo ICI quiere compartir con vosotros y vosotras un resumen de las acciones más significativas que se han realizado a lo largo del 2013 en Pueblo Nuevo, Ciudad Lineal.

Queremos agradecer a los y las participantes su compromiso e ilusión durante este año.

Centenares de menores y jóvenes celebraron el Carnaval 2014 en el Parque Arriaga


El pasado jueves 27 de febrero se celebró el Carnaval 2014 en el Parque Arriaga; en esta actividad participaron más de 200 menores y jóvenes del Barrio de Pueblo Nuevo y alrededores. Se organizó desde la Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal y de la Comisión Ciudadana formada desde el Pasacalles Navideño; grupos informales de madres y padres, 3 AMPAS de los Colegios, Leopoldo Alas, Nuestra señora Victoria Filipenses y Gandhi, además de las entidades que trabajan en educación no formal en el territorio, la Asociación Barró y La Rueca Asociación, y por último Servicios Sociales Municipales con los grupos de madres adolescentes y grupos de personas discapacitadas. 
Se realizaron juegos, taller de maquillaje, un fotocall, y un concurso de disfraces con premios incluidos. Todo fue amenizado con música grabada por jóvenes del  barrio.
Vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de participar de las actividades programadas, contribuyendo al desarrollo de las mismas durante toda la tarde.

Esta acción está enmarcada dentro de la Programación Comunitaria, realizada conjuntamente por la Administración, los recursos técnicos y la propia ciudadanía. El Equipo de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social "la Caixa" gestionado por la Rueca Asociación, apoya y acompaña todo el proceso, aunque van tomando cada vez más protagonismo en la organización  y ejecución de las diferentes acciones el conjunto de las organizaciones y la ciudadanía.